Propuesta de instrumento evaluativo para las presentaciones en el Festival de la Clase en Ciencias Médicas
Dublin Core | Elementos de metadatos de PKP | Metadatos para este documento | |
1. | Título | Título del documento | Propuesta de instrumento evaluativo para las presentaciones en el Festival de la Clase en Ciencias Médicas |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Rolando Dario Rosales Campos ; Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Facultad de Medicina No.1; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Jorge Carlos Abad Araujo ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Yusimy Barrios López ; Cuba |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra(s) clave(s) | |
4. | Descripción | Resumen | Es un problema histórico a nivel nacional la inexistencia de criterios metodológicos definidos para evaluar las presentaciones en el Festival de la Clase en las ciencias médicas. El objetivo de la investigación fue diseñar y validar un instrumento evaluativo para las presentaciones del Festival de la Clase en las ciencias médicas. Se realizó una investigación de desarrollo tecnológico de un instrumento evaluativo para las presentaciones del Festival de la Clase para las carreras de las ciencias médicas. El universo estuvo constituido por 14 profesores del tribunal del X Festival de la Clase de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. La investigación constó de tres etapas: diseño, aplicación y validación. Se consultaron los referentes teóricos sobre el tema. La aplicación se realizó durante el evento y, una vez finalizadas las presentaciones, se entregó una encuesta para el análisis individual del instrumento. La información resultante fue analizada, lo que permitió el perfeccionamiento y validación del mismo. Se realizó el cálculo de frecuencias absolutas y relativas de los resultados obtenidos. El instrumento se confeccionó con dos dimensiones: evaluación del informe escrito y evaluación de la defensa de la clase. Calificaron de “excelente” el instrumento 11 (78,57 %) profesores y al 100 % les resultó fácil su uso. |
5. | Editor/a | Agencia organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (AAAA-MM-DD) | 2023-02-02 |
8. | Tipo | Estado & género | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de fichero | Trabajo |
10. | Identificador | Indicador de Recursos Universal (URI) | https://generaeinnova2023.sld.cu/index.php/GeneraInnova2023/2023/paper/view/56 |
11. | Fuente | Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) | Genera e Innova 2023. Tercer Taller Virtual Nacional de Generalización.; Tercer Taller Virtual Nacional de Generalización |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Ficheros adicionales |
Propuesta de instrumento evaluativo para el Festival de la Clase en Ciencias Médicas (6MB) |
14. | Cobertura | Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Copyright y permisos | El autor, o autores, declara(n) que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente. Están de acuerdo con que se publique en el sitio generainnova2023 |